La asociación A Golpe de Pedal convoca para mañana una marcha ciclista para reclamar a la Xunta la realización de un carril-bici entre Vigo y Baiona carente de peligro para los usuarios.
La agrupación rechaza la última propuesta que contempla un único carril con dos sentidos por considerar que se trata de una chapuza y que puede suponer un peligro para los ciclistas.
La marcha partirá a las 11.00 horas de la playa de Samil (a la altura del cámping) y discurrirá por la rúa do Río, estrada de Muiños, PO-325, avenida de Ricardo Mella, Camiño do Portiño, carretera por la antigua vía del tranvía, Torrente Ballester y A Ramallosa. Una vez en la rotonda de este lugar emprenderá el regreso hacia Samil por el mismo itinerario.
La idea de los promotores es concienciar a las autoridades de la importancia de un carril bici que una toda la costa, no solo para el disfrute, sino como medio de transporte para liberar de tráfico estos viales, sobre todo en la época estival. Reducir la contaminación atmosférica sería otro de los efectos secundarios que apuntan.