Todos los sectores apoyan el plan para salir más pronto de marcha

VIGO CIUDAD

Los colectivos coinciden en que la campaña publicitaria debe de ir acompañada de otras medidas

05 mar 2010 . Actualizado a las 12:55 h.

Representantes de los distintos sectores implicados en el ocio nocturno de Vigo se darán cita el día 16 en una asamblea para abordar la organización de una campaña en favor del adelanto de horario, o lo que es lo mismo, para que la gente salga antes de marcha. La iniciativa cuenta con el apoyo unánime de los afectados, tanto de forma directa como indirecta: empresarios de bares, restaurantes, pubs y discotecas, clientes, vecinos y Concello.

Todos ellos coinciden en que la campaña publicitaria por sí sola no será suficiente y que deberá ir acompañada de otras medidas tan hábiles como para cambiar los hábitos de los ciudadanos.

Las diferentes propuestas serán recogidas en la próxima reunión y entre ellas los propietarios de los pubs estudian la fórmula legal que les permita ofrecer algún descuento u otro tipo de beneficio a los clientes más madrugadores. Este sector es tal vez el que lo tiene más difícil tras la prohibición de las ofertas que estimulan el consumo de alcohol. Más fácil lo tienen los propietarios de bares y restaurantes de la ciudad, quienes pueden recurrir a otro tipo de obsequios gastronómicos al margen del alcohol.

En lo que están de acuerdo unos y otros es en que el éxito dependerá en gran parte de las ventajas económicas que pueda obtener la clientela.

La pretensión de los empresarios es aprobar las medidas por unanimidad, pero tienen muy claro que si esto no es posible, se llevarían adelante por mayoría. En principio, es la primera vez que existe un acuerdo tan amplio de todos los sectores implicados.