Gago: «Precisamos da implicación total da comunidade autónoma»

La Voz

VIGO

13 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El rector de Vigo recuerda una anécdota que, para él, dice mucho de cómo un proyecto puede obtener el distintivo de Campus de Excelencia Internacional. El año pasado, durante la primera convocatoria de ese galardón, la Universidad de Cantabria fue premiada por su proyecto. «Hai que recordar que quen subiu ao estrado a presentalo foi o presidente cántabro», Miguel Ángel Revilla, explica el rector de Vigo. Su conclusión es la siguiente: «O Campus de Excelencia Internacional require a total implicación das comunidades autónomas».

Primero, es una cuestión legal. Parte de los fondos que otorga el ministerio son en concepto de préstamos y la comunidad autónoma debe avalarlos. Segundo, es una cuestión de dejar patente que el proyecta cuenta con un amplio respaldo institucional y social.

De ahí que el rector apele a la Xunta a dar todo su apoyo al proyecto, ya que puede lograr «significar a Vigo e a Galicia na investigación mariña mundial». El propio Alberto Gago advertía ayer en este periódico que si el campus del mar de Vigo no dispone de los terrenos de la ETEA -que sí estaban comprometidos para la Cidade do Mar- no se podrá desarrollar completamente.