Norah Jones abrirá las fiestas de Vigo en Castrelos el 14 de julio

VIGO

13 jul 2010 . Actualizado a las 13:01 h.

Norah Jones abrirá, el próximo 14 de julio, el programa de conciertos de las fiestas de Vigo, con una actuación en el auditorio al aire libre del parque municipal de Castrelos. El anuncio fue realizado ayer por el concejal de Fiestas de Vigo, Xesús López, en compañía de un representante de la productora Sweet Nocturna.

Aunque todavía no se han puesto las entradas a la venta, el concejal nacionalista explicó que costarán doce euros si se adquieren con anticipación, mientras que ascenderán a quince euros si se compran el mismo día del concierto. «Os precios contrastan cos dos concertos que a artista norteamericana protagonizará no resto de España, por exemplo, en Tarragona a entrada costará sesenta euros», afirmó el concejal Xesús López.

La gira española de Norah Jones se detendrá en las localidades de Bilbao (11 de julio), Vigo (14 de julio) y en Peralada (16 de julio), y servirá para presentar el cuarto trabajo discográfico de la compositora. The Fall salió a la venta a finales del pasado año y alcanzó el primer puesto de ventas mundiales por Itunes. La hija de Ravi Shankar experimenta en este disco con diferentes sonidos y nuevos ritmos. Producido por Jacquire King (Kings Of Leon o Tom Waits), cuenta con una lista de colaboradores de lujo, entre los que figuran gente como Ryan Adams o Will Sheff (Okkervil River), además de su compañero habitual Jesse Harris. En la grabación del disco ha contado con una banda de lujo que incluye a los bateristas Joey Waronker (Beck, R.E.M.) y James Gadson (Bill Withers), el teclista James Poyser (Erykah Badu, Al Green), y los guitarristas Marc Ribot (Tom Waits, Elvis Costello) y Smokey Hormel (Johnny Cash, Joe Strummer).

Norah Jones se deja llevar en esta cuarta entrega por la influencia de su proyecto paralelo, el grupo de música country Little Willies. La propia compositora explicaba recientemente que el álbum obedecía a la necesidad de «probar cosas diferentes». «Creo que el álbum suena diferente gracias a la variedad de músicos que tuvimos en la grabación. Sabía que quería tocar con más ritmo que en mis anteriores álbumes. Algunas de las nuevas canciones se prestaban a unos ritmos torrenciales de fondo», aseguraba la músico norteamericana, que en esta ocasión abandona el piano por la guitarra.

Nueve Grammy

Desde la publicación de su álbum de debut Come Away With Me , en el 2002, Norah Jones se ha convertido en una de las artistas más influyentes y con más ventas de la década, alcanzando el puesto número uno en medio planeta con cada uno de sus tres álbumes anteriores, acumulando la asombrosa cifra de 37 millones en ventas en todo el mundo, y recibiendo nueve premios Grammy.

En el 2004, regresó a las tiendas con Feels Like Home , un conjunto de canciones compuestas por ella, los miembros de su grupo y por el cantante y compositor Richard Julian. Ya en el año 2007, Norah Jones publicó su tercer álbum de estudio, Not Too Late , y logró vender alrededor de siete millones de copias en todo el mundo.