Los cañoneros de un derbi caliente

Juan Villar

VIGO

Masachs, máximo realizador del Octavio y de la Asobal, y Oslak, mejor goleador del Cangas, destacan que el duelo del sábado en O Gatañal es vital pata ambos equipos

12 feb 2010 . Actualizado a las 11:44 h.

O Gatañal vestirá mañana sus mejores galas para vivir un derbi muy caliente entre el Cangas Frigoríficos del Morrazo y el Octavio Pilotes Posada. A la clásica rivalidad entre los equipos de los dos costados de la Ría de Vigo se une la situación de urgencia que viven ambos: el Cangas es colista, casi desahuciado con solo tres puntos, aunque sus pequeñas esperanzas pasan por ganarle al equipo vigués, mientras que el Octavio es el otro equipo que está en puestos de descenso, de los que saldría si gana en la pista canguesa.

El duelo tendrá muchas claves, y una de ellas será el acierto de cara a portería. Los lanzadores tendrán su cuota de protagonismo y los cañoneros de cada equipo, Masachs en el Octavio y Oslak en el Cangas, analizan los pormenores del partido.

A pesar de no ser gallegos y de que es la primera temporada que viven este clásico, aseguran que notan un ambiente diferente: «Los compañeros de aquí nos hablan de que es un partido especial, sabemos que el pabellón está lleno y se nota en la prensa que hay muchas más páginas de lo normal, son pluses que nos meten más en el encuentro», dice Masachs. Oslak nota que en Cangas «la gente está esperando que llegue el derbi como un acontecimiento importante, va a haber mucho ambiente y de eso nos contagiamos nosotros».

Son conscientes de que hay mucho en juego. «Es a vida a muerte, sobre para ellos que no tienen margen de error, aunque para nosotros sería muy importante la victoria porque saldríamos de los puestos de descenso después de varias jornadas», comenta el extremo del Octavio.

«Vamos a buscar la vida. Si ganamos aún podemos seguir pensando en salvarnos», destaca el esloveno Borut Oslak.

Para el Cangas será el segundo partido con el croata Nikola Milos en el banquillo. El central asegura que está haciendo un buen trabajo: «Ha cambiado nuestra mentalidad y físicamente estamos trabajando más duro. Hemos dado buena imagen en partido de preparación contra el Oporto y el Teucro».

Josep Masachs reconoce que no es fácil sabes qué rival se van a encontrar por el cambio de técnico, pero está convencido de que el Pilotes está en buena línea. «Ante el CAI hicimos un buen partido y estamos en una dinámica buena tras recuperar a los lesionados. Si tenemos la cabeza frío y hacemos el balonmano que sabemos, tenemos muchas opciones», dice.