Domínguez confía en que el Octavio remonte posiciones sin lesionados

Juan Villar

VIGO

03 feb 2010 . Actualizado a las 11:55 h.

Cincuenta y cinco días después del último partido la Liga Asobal se reanuda esta semana con una jornada que arranca este viernes en el pabellón de As Travesas, donde el Octavio recibe al CAI Aragón.

El equipo vigués finalizó la primera de la competición en puestos de descenso. Solo el otro equipo gallego, el Cangas, está por debajo y con escasas posibilidades de salvarse.

Pero las cosas están muy igualadas y el décimo clasificado solo tiene dos puntos más que los de Quique Domínguez. Son seis equipos separados solo por una victoria por lo que en estas quince jornadas finales queda mucha tela que cortar.

Este parón de casi dos meses le ha venido bien al Octavio Pilotes Posada para recuperar a diferentes lesionados y reorganizar un equipo que sufrió mucho en la primera vuelta al prescindir de jugadores como Gustavo Alonso, Costa y Kobin, por lesión, además del bajo rendimiento de Pavlovic, que llevó a la rescisión de su contrato.

«Ha sido un parón largo y a los jugadores no les gusta mucho, están con ganas de volver a competir. Pero el mes que hemos tenido de preparación ha sido muy bueno y nos ha venido bien para recuperar lesionados», admite el entrenador, Quique Domínguez.

Además de haber recuperado a todos los tocados excepto a Kobin, que va para largo, el club ha incorporado a dos nuevos jugadores: el portero Javi Santana, que ha fichado por dos meses por lesión de Javi Díaz, y el lateral Edmond Toth, que ya había jugado en el equipo vigués. Han descartado la incorporación de otro primera línea para cubrir la baja de Pavlovic, aunque Quique está tranquilo porque «la plantilla es suficientemente competitiva si las lesiones nos respetan más que en la primera vuelta, para salir de esos puestos de descenso que ahora mismo ocupamos».

Casi todos los equipos de Asobal se han reforzado, pero el técnico cree que seguirá la misma tónica: «La primera vuelta ha sido tremendamente igualada y yo creo que seguirá siendo muy competida. El nivel es parejo entre muchos equipos. Cada jornada habrá sorpresas».

Sobre los suyos, confía en que el rendimiento mejore notablemente. «Espero ver un equipo más regular, más constante, que sea capaz de ganar más partidos. Tenemos muchas más posibilidades al tener la plantilla al completo».