Una pareja se pelea brutalmente y los agentes trasladan a los dos al calabozo

La Voz

VIGO

26 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Agentes de la Comisaría de Vigo detuvieron el domingo a A.K., de 44 y de nacionalidad rusa, y a su compañera sentimental, I.A., de 54, argentina por agredirse mutuamente en una brutal pelea.

Ambos serán juzgados como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos tuvieron de madrugada en un domicilio de la calle Talude, adónde acudió una dotación de la Policía Nacional tras tenerse conocimiento que se estaba produciendo una fuerte riña familiar.

Los agentes consiguieron subir al domicilio al abrirles el portal un vecino, dado que la mujer, que había contestado anteriormente al telefonillo de la vivienda se negó a ello, indicando que no necesitaba nada.

Pero al llamar a la puerta del domicilio sí les abrió la mujer. Detrás de ella se encontraba su compañero sentimental, desnudo de cintura para arriba, el cual presentaba arañazos en torso y brazos, un corte en una ceja y una herida inciso punzante en el abdomen.

El hombre manifestó que dichas lesiones se las había causado su pareja, por lo que había dado aviso a la policía y manifestó que quería denunciarla.

La mujer refirió a los policías que había sufrido en su espalda el impacto de un taburete que le lanzó su compañero, por lo que también quería denunciarle.

Los agentes entonces detuvieron a la pareja, trasladándolos primero a un centro hospitalario para que fueran asistidos.

De los detenidos, únicamente el varón tenía antecedentes policiales anteriores, concretamente diez. Ambos pasaron a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer