El batería de Deep Purple, Ian Paice, ofrece un concierto en Vigo invitado por el Club de Adictos

VIGO

El club oficial de fans de España, que tiene su sede en Vigo, quiere realzar el acto de presentación de su magazin Hush.

19 ene 2010 . Actualizado a las 14:12 h.

Ian Paice, miembro original de la banda británica Deep Purple, dará un concierto el próximo viernes 29 en la sala Alma (calle de Beiramar), invitado por el Club de Adictos de Deep Purple.

El club oficial de fans de España, que tiene su sede en Vigo, quiere realzar el acto de presentación de su magazin Hush con la presencia del baterísta original de la banda de rock. Antes del concierto, a las 23.00 horas, Ian Paice ofrecerá una clase magistral de batería en la misma sala del concierto. El acceso a esta sesión está incluido en el precio de la entrada al concierto.

El concierto, cuyo inicio está previsto para las 23.30 horas, estará protagonizado por la banda italiana Hush, grupo oficial de tributo a Deep Purple. El programa del concierto incluirá los principales éxitos de la formación británica desde sus orígenes en el año 1.968 hasta el presente. Antes del concierto y posteriormente, solo se programará música de la saga Purple.

Especial Tommy Bolin

La actuación es una de las actividades programadas para celebrar el decimosexto aniversario de la creación del club de fans. Ese mismo día, el club presentará el número 34 de la revista Hush Magazine , revista que centra todos sus artículos en la saga Deep Purple. Entre los contenidos de las 76 páginas que conforman este nuevo número se encuentra un espacial dedicado a Tommy Bolin, guitarrista norteamericano que militó en Deep Purple en 1975, tras la salida de la banda del gran Ritchie Blackmore. Asimismo, se presenta la biografía completa de Deep Purple MK IV, la formación que, según los expertos, marcó el principio del fin de los inventores del heavy metal.

La revista se vende al precio de cinco euros en las tiendas de discos de la ciudad y en algunos kioscos. Las entradas para este concierto están ya a la venta en las tiendas Elepé y Tipo, al precio de veinte euros. El día del concierto, las entradas se pondrán a la venta al precio de 25 euros.

Ian Paice es uno de los pocos bateristas zurdo que toca con un instrumento adaptado a sus condiciones. Es el baterista de Deep Purple desde hace cuarenta y dos años, la misma edad del grupo. The mule , uno de los temas incluidos en Made in Japan, es el instrumental de batería más aplaudido por los aficionados al rock.

El sábado 30 de enero, Ian Paice repetirá el concierto, en compañía del grupo Hush, en una sala de la ciudad de A Coruña. Estos serán los dos únicos conciertos que se desarrollarán en España.