Delta Vigo comenzará a tabajar este año para Airbus en la nueva planta de Illescas

La Voz

VIGO

17 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La compañía Industrias Delta Vigo se ha instalado en el Parque Industrial y Tecnológico de Illescas (Toledo), considerado como el parque de excelencia aeronáutica de España, para participar en la construcción de piezas en fibra de carbono del ala del nuevo Airbus 350 XWB.

Con dos instalaciones en Vigo, una en el Parque Tecnológico de Valadares y otra en Peinador, la compañía ha apostado por fortalecer la participación en los proyectos del primer fabricante europeo de aeronaves con una inversión de 20 millones de euros en la construcción de unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados /un 70% serán naves) muy cerca de sus dos grandes clientes: Airbus y Aernova (Grupo Gamesa).

La nueva planta estará en pleno funcionamiento este año y contará con una plantilla de unas 70 personas de las que un 20% serán ingenieros superiores. El complejo servirá de complemento a los trabajos que se realicen en las dos instalaciones viguesas, con la ventaja de producir piezas de grandes dimensiones a pocos metros de su ensamblaje final.