Caixanova reclama a Karpin el préstamo con el que adquirió Cluny

VIGO

El ex futbolista pide al Concello que asuma el convenio inicial, propuesta que rechazó ayer el edil de Urbanismo

30 dic 2009 . Actualizado a las 10:26 h.

El ex futbolista del Celta y actual entrenador y director general del Spartak de Moscú, Valery Karpin, reconoció ayer públicamente que el proyecto urbanístico de la parcela del antiguo colegio Cluny ha embarrancado ante la falta de colaboración del gobierno vigués y también de Caixanova. La crisis que afecta a esta iniciativa tomó un nuevo derrotero días atrás cuando Caixanova reclamó a la empresa propietaria del terreno, de la que es titular Karpin, el pago del préstamo hipotecario por medio del cual se convirtió en propietario del terreno.

El ex deportista y desde hace unos años promotor urbanístico no quiso desvelar el importe de la cantidad, pero dejó claro que el perjuicio que se puede derivar lo van a pagar los ciudadanos. «Hay una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que reconoce el derecho a una indemnización y llegado el caso la utilizaremos. En tal supuesto es previsible que el Concello tenga que abonar del orden de 30 millones de euros».

Al parecer Karpin abonó por los terrenos 27 millones de euros, por lo que si percibe esta indemnización podría salir incluso beneficiado.

La respuesta del gobierno vigués a la demanda del ex deportista se produjo una hora después de que hiciera este llamamiento público. José Mariño, concejal de Urbanismo, rechazó de plano que el Concello permita construcción residencial en la parcela. «Existe un acuerdo unánime de la Gerencia de Urbanismo para que tenga uso residencial y es lo que vale. Si acude a los tribunales el Concello se defenderá», aseguró.