La Policía Local desalojó al peatón para no cortar el tráfico en la Milla de Oro
29 dic 2009 . Actualizado a las 10:56 h.Desató un zapato para volver a atar los cordones y acabó en los calabozos. A veces, hay lugares inapropiados para hacer ciertas cosas, sobre todo si es en medio de la calzada y con luz roja para los peatones. La Policía Local de Vigo detuvo a un peatón que se plantó en un paso de cebra del cruce de Policarpo Sanz con Colón y cortó el tráfico para atarse un zapato. El arresto fue porque empujó varias veces a los agentes que lo desalojaron de la calzada.
El incidente ocurrió el día de Navidad, a las 20.30 horas, en la calle Policarpo Sanz, 1. Unos agentes que circulaban en un coche patrulla observaron a un individuo que estaba parado en medio de un paso de peatones regulado por semáforo y con la fase verde para los vehículos. El hombre miró a los agentes sin moverse del medio de la calzada. Estos detuvieron su vehículo y le preguntaron el motivo de su actitud.
El peatón no contestó nada pero se agachó y manipuló los cordones de sus zapatos que estaban perfectamente atados. Los agentes insistieron en que el semáforo estaba en rojo para los peatones y, por tanto, ponía en peligro su vida y la de los demás. En vista que de que el individuo continuaba en su negativa a contestar a las preguntas formuladas, un agente lo acompañó a la acera. Allí, el hombre contestó finalmente que se dedicaba a atar sus zapatos. Como el policía le había visto desatar los cordones y volverlos a atar, le informó de que iba a ser sancionado, por lo que soliocitó su carné de identidad. Pero el hombre, se rio a carcajadas y se negó a decir su nombre.
Los agentes fueron a meterlo en el coche patrulla para ir a los calabozos pero en el momento de ser introducido en el vehículo policial, el implicado propinó un empujón a uno de los actuantes. El hombre se resistió en todo momento, empujó nuevamente a los dos policías locales, que le arrestaron. Finalmente fue identificado como J.D.E, nacido y vecino de Redondela, de 46 años.
Además, un joven de 20 años resultó herido grave al ser arrollado por un coche el día 27 a las 5.05 horas en Tomás Alonso, 28, fuera de un paso peatonal. También fue atropellado P.B.G., de 56 años, por un turismo en el cruce de Toledo con Cantabria a las 19.20 horas del día 27.