Comienza la construcción de la estación provisional de Guixar que operará mientras se levanta la del AVE

La Voz

VIGO

20 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La visita del ministro de Fomento a Vigo tenía como objetivo asistir al acto del inicio de las obras de la estación de tren de Vigo-Guixar, situada frente al Areal, muy próxima a la rotonda de Isaac Peral. Dará servicio a los pasajeros mientras se construyen las nuevas instalaciones del AVE en el lugar en el que se ubica la estación actual, que será derribada.

La estación provisional Vigo-Guixar supondrá un coste superior a los diez millones de euros y estará concluida a finales del 2010 en terrenos ferroviarios de la zona portuaria por la empresa Copasa. El edificio dispondrá de dos plantas de mil metros cuadrados cada una. La baja se destinará a servicios para los viajeros y la primera al personal. Además, tendrá un aparcamiento de 236 plazas, zona para taxis, parada de autobús y siete vías. Una vez terminada la de Guixar, será entonces cuando se derribe la actual estación de tren y se empiece a construir en el mismo lugar el acceso por el que entrará el AVE en la ciudad.

La nueva estación pasará a llamarse Vigo-Urzaiz. Ocupará los mismos terrenos que la actual tierra y contará con seis vías y cuatro andenes. El Consejo de Ministros del día 23 licitará la obra de soterramiento y excavación de andenes por 75 millones.