El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, firmó ayer con el delegado territorial de Caixa Galicia en Pontevedra, Xosé Manuel Fernández, una operación de crédito por importe de 21,2 millones de euros. ?«O prazo de vixencia desta operación é de doce anos», explicó Louzán.
El plazo de carencia que contempla la operación es de dos años, la disponibilidad de 2 años, y el de amortización a los 10 años siguientes, con cuotas de amortización trimestrales constantes. El tipo de interés será el variable euríbor trimestral 0,60 de diferencial, sin comisiones de apertura y amortización anticipada ni de otro tipo.
Se trata de una operación de crédito a la que recurre la Diputación con el fin de financiar el plan anticrisis de inversiones de la Diputación durante el período 2010-2011. Según Louzán, se trata de un plan de reactivación económica que no supondrá gastos a los ayuntamientos.