El PP considera grave la diferencia de 125.000 euros en la pinacoteca

Redacción digital VIGO

VIGO

El teniente de alcalde defiende la gestión de la compra de los inmuebles de Abeleira Menéndez y acusa a Figueroa de «enmerdar» la política municipal.

11 dic 2009 . Actualizado a las 19:20 h.

La nueva tasación de los edificios que albergarán la pinacoteca de Vigo han vuelto a enfrentar hoy al gobierno municipal y a la oposición. Mientras el PP se apuntaba un tanto asegurando que se había conseguido reducir el precio de compra en 120.000 euros gracias a su denuncia, el BNG le acusaba de «enmerdar» la política municipal con constantes insinuaciones de irregularidades.

El portavoz del PP, José Manuel Figueroa, insistía esta mañana en que «había algo raro» detrás de la compra de los inmuebles de Abeleira Menéndez y que les parecía que se iba a pagar un sobreprecio. «Es muy grave que se produzca una segunda tasación después de la denuncia del PP y que haya una diferencia de 25 millones de pesetas menos. Esto se llama despilfarro, incoherencia, mala gestión y oscurantismo», apuntaba Figueroa.

Pero las acusaciones de los populares no se quedaron ahí y volvieron a poner en el punto de mira a Caballero. «El alcalde, en Junta de Gobierno, delega en el teniente de alcalde para que haga él la firma. Se lava las manos por algo. El alcalde tiene que hablar de este expediente».

Respuesta del BNG

El teniente de alcalde ha contestado, según dijo por última vez, a las acusaciones del PP y ha insistido en que en el proceso de compra ha sido totalmente «transparente». Domínguez dijo que no va a responder a mas insinuaciones de irregularidades del PP y les pidió que si tienen alguna prueba que lo denuncien ante los tribunales.

Sobre la pinacoteca, Domínguez reiteró que la diferencia entre las dos valoraciones, con seis meses de diferencia, se justifica con la caída de los precios del sector inmobiliario y recordó que existe un informe de un técnico municipal que ratifica la legalidad de la primera tasación. Por último, Santiago Domínguez pidió al PP que dejase al gobierno municipal trabajar y se dejase de «enmerdar» la política municipal.