La cifra de alumnos se mantiene este año en 22.500

La Voz

VIGO CIUDAD

10 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

¿Éxito o fracaso? La Universidad tiene este curso 22.457 alumnos, frente a los 22.300 del año pasado, sumando a los de primero y segundo ciclos y posgrado. Mientras el rector ve en estas cifras una buena noticia, a la oposición le parecen insuficientes. Según Alberto Gago, que la cifra ronde los 22.000 estudiantes es algo razonable para mantener la calidad docente. Su objetivo es aumentar el número de los que estudian un posgrado porque, en su opinión, es un síntoma de la «capacidade de influencia dunha universidade».

Sin embargo, Jaime Cabeza, candidato a rector por Nova Universidade, los considera insuficientes. «A captación é un dos flecos máis febles». Ayer demandó mayor relación con el ámbito no universitario y se quejó de lo que considera unas relaciones institucionales «debilitadas».

De los casi 22.500 estudiantes en los que se estabiliza la cifra de la Universidad de Vigo, 19.209 se corresponden con las licenciaturas, diplomaturas y grados, mientras 3.248 personas optan por cursar un posgrado. Cabeza también criticó estos cursos, de los que destacó la falta de planificación y sostuvo que se fueron creando a medida que «un conseguidor de cartos» lograba financiación.