Sandra Mosquera busca un sitio entre las mejores en el Europeo

La Voz VIGO |

VIGO

10 dic 2009 . Actualizado a las 11:54 h.

Sandra Mosquera inicia hoy su viaje hacia Dublín. Para vivir su tercera participación en un campeonato de Europa de cros en categoría júnior. Es su despedida y quiere hacerlo como mejor española y entre las 15 primeras en una prueba en donde la hegemonía británica se hizo patente el curso pasado al copar los seis primeros lugares de la clasificación. «Es más fácil ser la primera española que estar entre las 15 primeras, pero estoy bien de forma, tengo experiencia y voy a intentarlo», comentó la atleta de Comesaña antes de partir para la concentración de la selección española.

La viguesa acude a la cita continental en mejor estado que nunca. «Me siento muy bien y mi objetivo es entrar entre las 15 primeras, pero es el tercer Europeo y la experiencia me dice que una vez allí puede pasar cualquier cosa, entonces no se puede tener nada de confianzas». La federación española sigue tiene confianza depositada en ella, por eso Sandra será la jefa de filas en la categoría júnior. «Estoy entre las tres mejores júniors y entre las tres nos repartiremos ese papel», dice.

El circuito que le espera en la capital irlandesa le beneficia a medias. La finlandesa , como la conocen sus compañeras, se mueve bien en el barro, pero también le gustan las cuestas. En Irlanda se encontrará con un recorrido llano pero embarrado. «Lo del barro me gusta mucho, por eso disfruto en el Belarmino, pero también me gustan las cuestas y sin embargo este recorrido va a ser llano, aunque también me defiendo». Le gusta entrenar el día anterior sobre el escenario de la prueba y su idea es ejercitarse el sábado en el recinto.

En su despedida de la categoría júnior, Sandra Mosquera no se guardará nada. Saldrá con el grupo de cabeza desde el inicio. «Quiero salir fuerte e intentar que no me descuelguen, sino estar ahí adelante el máximo posible, si hay opciones aguantar hasta el final. A día de hoy me veo con fuerzas para conseguirlo, pero después la prueba es la que decide».

Lo mejor para la viguesa es que ha podido entrenar con comodidad desde que arrasó en Llodio y que los catarros le han respetado, de hechó pasó la gripe hace dos meses. Argumentos que unidos a la presencia de su entrenadora Oliva Román y de su tutor federativo Alfonso Ortega en Dublín redoblan las opciones de conseguir el objetivo.

Su prueba, al igual que todo el campeonato, se celebrará en la mañana del domingo.