El cadaver fue localizado en una zona muy visible de una pista forestal que ayer ya habían rastreado unos vecinos. Por el momento se desconocen las causas de la muerte.
04 dic 2009 . Actualizado a las 00:06 h.A primera hora de esta mañana un grupo de vecinos que patrullaban por un monte de la parroquia de O Viso han localizado el cuerpo sin vida de la joven de 17 años de Redondela que llevaba desaparecida desde el martes.
Según ha confirmado la Policía Nacional a lavozdegalicia.es, el cuerpo de Alejandra Soto-Alján se localizó a las 09.30 horas en una zona boscosa a menos de un kilómetro de su casa, en la zona más alta de la parroquia de O Viso. Al parecer, un vecino alertó que ayer había visto un coche haciendo maniobras bruscas por ese camino forestal y, por eso, uno de los grupos que buscaban a la joven volvió a rastrear la zona y encontró el cadáver en una cuneta y a escasos metros de su cazadora, el teléfono móvil, una linterna, una botella de agua y su monedero.
Ese camino de acceso al monte Saramagoso, que ni siquiera está asfaltado, había sido rastreado ayer a media tarde y allí no estaba el cuerpo. Por eso, entre los vecinos cobra fuerza la hipótesis de que el vehículo que se vio a gran velocidad ayer por la noche saliendo de la pista podría haber trasladado el cadáver de la joven.
Las fuerzas de seguridad mantienen abierta una investigación y buscan testigos que puedan aportar datos sobre lo ocurrido. La Policía Científica se ha desplazado a la zona y ha recogiendo datos durnate toda la mañana. De momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el caso, sobre el que se ha declarado el secreto del sumario. Permanecen abiertas todas las líneas de actuación, que incluyen la posibilidad de que se trate de una muerte provocada o bien accidental.
El concejal de Seguridad de Redondela, Eduardo Reguera, confirmaba en una entrevista en RadioVoz que el cuerpo apareció en un lugar muy visible de la pista forestal y que aparentemente no tenía signos de violencia. Aún así, habrá que esperar a que se desplace el cuerpo a Vigo para hacerle la autopsia ya que uno de los vecinos que encontró el cuerpo mantenía que tenía síntomas de haber sido golpeada en la cara. A este respecto, el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, aseguró que «nadie puede decir eso con fundamento». Louro pidió respeto por el proceso que están desarrollando los funcionarios para el esclarecimiento «de esta tragedia» e insistió en que hay que tratar el asunto «con prudencia y cautela, es lo que corresponde, porque es lo responsable», concluyó.
La joven desapareció el martes por la tarde de su domicilio tras intercambiar apuntes por el Messenger con una compañera. Al parecer, chateaba en otros foros y el Servicio de Atención a la Familia (SAF) se llevó el disco duro de su ordenador para buscar pistas en los chats.
En principio los vecinos habían convocado una concentración esta misma tarde en Redondela pero finalmente han decidido suspenderla y esperar a los resultados de la investigación policial.