Iberocruceros conectará Vigo con el Atlántico sur en sus 22 salidas del 2010

Redacción digital VIGO

VIGO

La compañía ofrecerá viajes que partirán desde la ciudad hacia Portugal, Marruecos y Canarias por precios que oscilan entre los 100 y los 500 euros.

02 dic 2009 . Actualizado a las 15:55 h.

Iberocruceros y el Puerto de Vigo han avanzado hoy más datos sobre las 22 salidas que hará uno de los cruceros de la compañía desde la ciudad en el 2010. Portugal, Marruecos y Madeira serán los destinos internacionales que se podrán visitar el próximo a bordo del Grand Voyager, siendo Vigo el puerto base de embarque.

La compañía ofertará cinco itinerarios con salida desde Vigo. Cuatro de ellos embarcarán y desembarcarán en Vigo pero uno de ellos tendrá llegada a Málaga. Se estrenará el 24 de abril con un crucero que Vigo-Lisboa-Tánger-Portimao-Vigo con un precio desde 280 euros. Otros de los destinos que se podrán visitar hasta que finalice la temporada a mediados de septiembre serán Las Palmas, Casablanca, Cádiz, Madeira y Tenerife con precios que oscilan desde los 99 hasta los 498 euros.

En todos ellos se viajará en el Grand Voyager, el último buque de la compañía. Es uno de los barcos que permite hacer más puertos de escala ya que está considerado el crucero más rápido del mundo y tienen capacidad para 900 pasajeros.

El director general de Iberocruceros, Alfredo Serrano, ha anunciado la intención de la empresa de tematizar alguno de los viajes con motivos relacionados con el Xacobeo, aunque para este fin solicitó el apoyo de las administraciones porque ayudaría a promocionar el turismo en la región. Otra de los anuncios que hizo Serrano es que la empresa ya tiene casi cerrado que 800 directivos de una entidad financiera nacional cojan uno de los cruceros que partirá de Vigo para su viaje de empresa.

Obras en el muelle

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha recordado que Iberocruceros tenía «muchas novias» y se ha decidido por Vigo después de demostrar el puerto que está capacitado para ser puerto base. Para ello, se están realizando obras por valor de 9 millones de euros que permitirá habilitar una línea de atraque de 670 metros, o lo que es los mismo, que los dos mayores cruceros que existen actualmente puedan coincidir en el puerto vigués sin tener que desplazarse del centro de la ciudad. De hecho, según anunció Porro durante el 2010 coincidirán durante 13 jornadas más de un trasatlántico de la ciudad y nueve cruceros visitarán por primera vez Vigo.