El grupo socialista de Soutomaior solicita al alcalde que reclame fondos para doce proyectos

La Voz

VIGO

01 dic 2009 . Actualizado a las 12:14 h.

El grupo municipal socialista ha solicitado al alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, que reclame dinero con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad de 2010 para llevar a cabo una docena de proyectos.

Antonio Fonterosa, portavoz socialista, considera que es necesario llevar a cabo en el municipio obras en varios ámbitos. Para ahorrar energía propone instalar placas solares en el colegio Padín Truiteiro y en el pabellón de A Montesiña.

El PSOE cree que hay que impulsar el saneamiento en el barrio de Cortellas y construir un colector junto al río Verdugo para dar servicio a los barrios de Sameán, A Devesa y O Conde, para eliminar los vertidos que se producen a este cauce y que acaban en la ría de Vigo. Como es sabido el fondo de la ría es el lugar más contaminado y de hecho está prohibida la captura de vieiras en la zona. Recientemente aparecieron peces muertos en el verdugo por unos vertidos a la altura de Pontecaldelas.

Antonio Fonterosa también propone la recuperación de la carballeira do Val y el entorno del refugio de pescadores, entre la Ponte Nova y la Ponte Vella. También reclaman que se adquiera una máquina para desbrozar los caminos y los montes en colaboración con las comunidades de montes. También piden que se cambie la cubierta del colegio de preescolar de Romariz y adaptar la Casa de Cultura para centro de mayores.