Los municipios de A Cañiza y Soutomaior multiplicaron por más de diez su número de extranjeros

La Voz

VIGO CIUDAD

El sur de Galicia tira del tren del censo y el mérito se debe atribuir también a los extranjeros. En la actualidad, más de 25.000 personas de otros países han decidido establecer en la zona su residencia. El crecimiento ha sido palpable en todos los municipios en los últimos años, claro que en algunos despunta. Así ocurre con casos como los de Soutomaior o A Cañiza, porque pese a que no superan los 300 nuevos vecinos, representan once y quince veces más respectivamente de lo que suponían hace ocho años. Estos extraños casos, no vinculados directamente con una mayor industrialización de las zonas, llaman la atención por encima de la tónica general, cuya media habla de un aumento importante pero sin llegar a estos extremos. La subida en picado también la vivieron los municipios de Cangas, Salvaterra de Miño, A Guarda, Ponteareas, Gondomar o Vigo. En este caso la cifra se llegó incluso a quintuplicar en los últimos tiempos.