El buque científico con base en Vigo «Vizconde de Eza» analizará el litoral de Mauritania

La Voz

VIGO

22 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La secretaría general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha puesto en marcha el estudio que analizará los ecosistemas y recursos pesqueros de la plataforma y el margen continental del litoral de Mauritania entre 80 y 2.000 metros de profundidad.

Hasta el 16 de diciembre, un total de 16 científicos del Instituto Español de Oceanografía y del Instituto Mauritano de Investigación Oceanográfica y de la Pesca participarán a bordo del buque de investigación pesquera y oceanográfica Vizconde de Eza , propiedad del Ministerio de Medio Ambiente.

La campaña Mauritania-0911, que tiene como objetivo general, además del conocimiento de las características de los ecosistemas existentes de la plataforma y del margen continental, la obtención de los principales parámetros biológicos de los peces, crustáceos, cefalópodos y otros invertebrados de interés comercial.

Esta misión ha previsto, igualmente, estudiar la distribución geográfica y batimétrica de las especies pesqueras; completar los mapas batimétricos y geomorfológicos del terreno; y determinar las características de los arrecifes profundos de la zona centro y sur de Mauritania.