Tres chicas norteamericanas frente al público, con el apoyo de un batería mercenario. Es Baby Shakes, una formación sin mayores pretensiones que disfrutar del rock en sus vertientes más ramonianas. Es decir, melodías agradables, juegos vocales para embellecer los estribillos y unas guitarras más o menos punzantes.
No es la primera vez que se acercan a la península. Hace dos años, recorrieron varios festivales españoles al poco tiempo de comenzar a tocar juntas. Su primer éxito fue Shake, shake, shake! grabado con la colaboración del baterista de The Electric Shadows. En su segunda entrega discográfica, también con un siete pulgadas, Baby Shakes se volvió más roquero, pero al estilo clásico de Chuck Berry, con referencias claras a Nikki and the Corvettes o las grandes bandas punk pop de los años 60/70. Hace un año, el trío femenino publicó su primer elepé, d título homónimo, a través del sello Douchemaster.
Mary es la vocalista principal y guitarra de ritmo; Judy, la principal guitarrista y vocalista; y Claudia se encarga del bajo y también aporta voces al conjunto.
Toda la cancidez de Baby Shakes quedará en pura anécdota ante la presencia de los teóricos teloneros del evento. Se llaman The Kendolls y proceden de Gotemburgo, Suecia.
Son palabras mayores para quienes les guste la contundencia sonora. Punk rock tocado con la rapidez de los metaleros. Se subieron a última hora a la gira europea del trío norteamericano, y realmente, no sé qué pintan con estas compañeras de viaje.
En Vigo presentarán las canciones de su elepé Jerking class era , una colección de canciones que no dejan indiferente a nadie. Habrá que ver cuál es el recorrido que tienen en directo, pero todo apunta a que harán saltar las columnas del Mondo Club.
Demonio Producciones prepara una serie de conciertos hasta final de año que permitirán al público vigués reencontrarse con el panorama garagero internacional. Los siguientes protagonistas serán los británicos The Urges y los norteamericanos The Wooly Bandits, ambos en la sala Mogambo; mientras que The Love me nots y Aqua Nebula Oscillator actuarán en Mondo, el año próximo.