pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.vigo
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

obras Una pesadilla para los pacientes

A estas alturas nadie niega el trastorno que las obras de humanización han supuesto para los pacientes de Povisa, obligados a hacer todo tipo de piruetas para llegar al centro

Reacciones

Autor:
María Jesús Fuente
Fecha de publicación:

Si en algo están de acuerdo usuarios y vecinos del entorno de Povisa es en que la zona pedía a gritos un cambio de imagen y en que las obras supusieron un auténtico calvario.

El hecho de querer finalizarlas cuantos antes convirtió este espacio en el escenario de una batalla campal.

Los sufridores, las más de cinco mil personas que a diario circulan por las inmediaciones del hospital. Los conductores de ambulancias se vieron obligados a aparcar de cualquier forma entre polvo y escombros, una receta poco recomendable para algunos de los enfermos que portaban en las camillas.

La incursión no resultaba mucho más agradable si el acceso se hacía a pie. En este caso las personas mayores o con dificultades para caminar llevaban las de perder. Sus quejas apuntaban al peligro de la calzada, al temor de dar un traspiés y acabar con sus huesos en el suelo.

En más de una ocasión se ha podido ver a enfermos trasladados por la calle en silla de ruedas al convertirse esta en la fórmula más rápida.

Otras veces las ambulancias se veían obligadas a superar los atascos y a aparcar en Tarragona mientras los accesos a urgencias por Barcelona se descongestionaban.

Los representantes de las personas discapacitadas exigieron que las humanizaciones respetasen sus plazas y recordaban que la ley contemplaba la habilitación de espacios alternativos mientras se llevaban a cabo las obras.

Durante los trabajos llegaron a dejarse incomunicados dos días garajes de unos doscientos usuarios como sucedió en la calle Salamanca.

Todo esto y más tuvieron que soportar vecinos, pacientes y trabajadores de Povisa para conseguir una cara distinta del barrio con aceras más anchas, iluminación nueva y arbolado.

La contrapartida son menos plazas de estacionamiento en superficie, compensadas posteriormente con un nuevo aparcamiento subterráneo en las inmediaciones.

 

ENVIAR NOTICIA  

obras Una pesadilla para los pacientes

A estas alturas nadie niega el trastorno que las obras de humanización han supuesto para los pacientes de Povisa, obligados a hacer todo tipo de piruetas para llegar al centro

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Ambulancias, usuarios, palas excavadoras y tuberías compartieron espacio
Autor de la imagen: | FOTOS: GUSTAVO RIVAS
Ambulancias, usuarios, palas excavadoras y tuberías compartieron espacio
Autor de la imagen: | FOTOS: GUSTAVO RIVAS

Relacionados de la noticia

 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.vigo
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:edi.vigo
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.vigo
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.