Una de las ocupantes del vehículo, embarzada de ocho meses, permanece ingresada en el hospital
25 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Flores rojas sobre un coche oscuro en Gran Vía. Podría ser decoración, si no fuera por el reguero de pétalos que se arrastra desde los jardines del bulevar central, destrozados bajo las ruedas de un BMW que ayer por la mañana desafió a las normas de la conducción y acabó en el carril contrario.
La velocidad que le imprimió su conductor al volante provocó que su trayectoria se acabara desviando y, en lugar de dirigirse hacia Plaza España mientras subía por la céntrica calle, acabara cruzando los carriles y la mediana hasta empotrarse con otro turismo que que circulaba en sentido contrario de camino a Urzaiz.
El accidente tuvo lugar sobre las 12.45 de la mañana mientras las ocupantes del Mégane azul oscuro circulaban por el carril central hacia la zona comercial. «Menos mal que iba en primera, a muy poca velocidad, porque acababa de dejar atrás un semáforo», relataba ayer Estela Rodríguez, la conductora del turismo.
Poco antes de llegar a El Corte Inglés, un BMW negro se cruzó en su camino y le cortó el paso. La fuerza del impacto destrozó el lateral del coche y los dos acabaron arrastrados al carril derecho de la vía, donde chocaron con una señal de tráfico situada en la acera.
En observación
Se desconocen los motivos por los que el conductor del BMW, que circulaba hacia la Plaza de España, acabó cambiando de carril cruzando por el bulevar de Gran Vía y destrozando a su paso parte de las plantas y la vegetación que decora los jardines centrales. En la zona se apreciaban las marcas de las ruedas, previsiblemente por haber realizado la maniobra a gran velocidad.
Una de las mujeres heridas, embarazada de ocho meses, fue desplazada al hospital Xeral, donde quedó ingresada en observación. La conductora acudió también a Urgencias para recibir tratamiento por los dolores cervicales y hematomas que le provocaron la colisión.
«Ahora mismo no me encuentro muy mal- relataba tras pasar por el servicio médico- aunque ya me avisaron que poco a poco empezaré a notar las molestias», aseguraba Estela Rodríguez. El accidente provocó retenciones durante media hora en el vial hasta su llegada a Plaza España, por lo que fue necesaria la intervención de agentes de la policía local para regular el tráfico. Tras la retirada de los vehículos, sobre las 14.00 horas, se restableció la circulación con regularidad.
Los responsables de seguridad se encargaron también de tomar declaración a varios vecinos que fueron testigos de los hechos. La espectacularidad del accidente provocó gran expectación entre los viandantes y los residentes de la zona. Antes de que los agentes abandonaran la zona aparecieron dos personas que se acusaron mutuamente de ser los conductores del BMW siniestrado.
No se procedió a la detención de ninguno de los dos a la espera de que se instruya el caso y se aclare en el juzgado la responsabilidad de cada uno de los implicados. Las dos mujeres heridas también prestaron declaración mientras recibían atención sanitaria y esperan presentar la denuncia formalmente en estos días.