¿Míster Potato? ¡No, el Capitán Fervellasverzas!

VIGO

Una artista viguesa crea unos héroes autóctonos con vida propia en Internet

27 oct 2009 . Actualizado a las 19:47 h.

Vuela como Superman, tiene una pócima mágica como Obélix y un arma infalible como casi todos los superhéroes. Aún así, el Capitán Fervellasverzas es especial. Quizás sea por la queimada que le descubrió sus superpoderes o por los ajos que le ayudan a ahuyentar a los enemigos. Este héroe autóctono, a pesar de su parecido físico con Míster Potato, no tiene nada de inocente. Junto a su amada, A Muller Marexadillas, se dedica en cuerpo y alma a evitar que su principal enemigo, el constructor Manolo Fontaneiro, consiga crear una copia de Las Vegas en la ría de Vigo.

Toda esta historia y sus personajes son la última ocurrencia de la artista viguesa Isabel Alonso. Después de años dedicada casi en exclusiva a la escultura y a la pintura, en verano comenzó con esta aventura humorística. «Todo empezó a través de Facebook. Me empecé a dedicar a 'tunear' los perfiles de mis amigos porque no me gustaba la silueta que salía por defecto», recuerda Isabel. Así nació el Capitán Fervelleasverzas, que fue el primer personaje que suplió a la triste silueta blanca y que pronto se hizo con su propio espacio entre sus amigos y en la Red. El proyecto fue creciendo y además de nuevos personajes también le creó una historia. Ahora, sus aventuras y desventuras se pueden seguir a través de su blog y en la propia red social, donde tiene más de sesenta seguidores. Tanto interesa su vida y obra que su creadora ha tenido que realizarle una exposición biográfica en una cafetería de Ourense y publicar en la red su árbol genealógico.

Isabel reconoce que como el personaje y toda su historia siga creciendo igual le acaba «comiendo». Aún así, no abandona aunque también tiene claro que este mundo paralelo no lo va a poder dejar fácilmente. «Gracias a todo esto no me aburro y aunque me lo paso bien tengo ya tengo en mente volver con la escultura», apunta. Desde que se licenció en Bellas Artes en Pontevedra en el 2002, esta viguesa no ha parado. Aunque se especializó en escultura también ha probado suerte en la fotografía y recientemente en la pintura. También ha experimentado con el diseño y creó su propia línea de bisutería en la que empleaba su propio pelo.

Por si fuera poco, ahora ha registrado su marca, Carabullo, que comercializa camisetas con eslóganes humorísticos y, como no, con la imagen de sus ultrahéroes autóctonos. La colección aún está comenzando pero ya tiene en mente ampliarla con ropa interior. Además de prendas, los que quieran pueden comprar muñecos de tela que la propia Isabel hace a imagen y semejanza de sus personajes. Los más afortunados ya han conseguido gratis uno de estos capitanes Fervellasverzas, valorados en 20 euros, gracias a un sorteo que hizo a través de Facebook.