Los técnicos de U2 ya dieron su visto bueno al estadio de Balaídos

VIGO

Durante la visita al campo estimaron el aforo en una cifra inferior a los 45.000 espectadores

23 oct 2009 . Actualizado a las 13:02 h.

Las instalaciones del estadio municipal de Balaídos fueron visitadas ya hace algún tiempo por los técnicos de la productora que tiene los derechos de los conciertos de U2. Los técnicos asistieron al campo vigués cuando el Xacobeo mantuvo negociones para contratar al grupo irlandés, y aprobaron su uso como recinto apropiado para acoger un evento de estas características.

Una vez cerradas las negociaciones con la Xunta de Galicia, la inspección mantiene su vigencia para continuar las conversaciones entre la Tenencia de Alcaldía de Vigo y la productora del concierto. Esta negociación sigue abierta y con muchas posibilidades de llegar a un punto de entendimiento. El objetivo es que Vigo reciba la gira 360º Tour de U2 a finales del mes de septiembre del próximo año.

El aforo previsto para el concierto, que se celebrará a finales del mes de septiembre del año próximo si fructifican las negociaciones actuales, está estimado en torno a los 42.000 espectadores. Aunque el escenario de la gira 360º Tour permite una visibilidad perimetral, los técnicos advirtieron algunos puntos muertos en el estadio de Balaídos que deberán quedar desprovistos de sus correspondientes localidades. Esta circunstancia reducirá el aforo total de las instalaciones. Balaídos tiene 31.800 entradas de asiento, a lo que habrá que sumar otras diez mil localidades para las diferentes zonas habilitadas en torno al escenario redondo que emplea el grupo dublinés.

Dos intentos, un objetivo

La presencia de U2 en Vigo fue buscada al mismo tiempo, y desde hace algunos meses, tanto por la Xunta de Galicia como por el Concello de Vigo. Fuentes próximas a las negociaciones realizadas por el gobierno autonómico, afirmaron a este periódico que el desenlace positivo «estuvo a punto de caramelo», pero no fue posible llegar a un acuerdo final debido a «cláusulas menores». Estas mismas fuentes descartan que la cuestión económica fuera el motivo real de la exclusión de U2 del programa del Xacobeo 2010. También rechazan que hubiese alguna motivación política, derivada de la no coincidencia de partidos políticos en el gobierno de la Xunta y en la ciudad olívica. «Pusieron todo el esfuerzo por conseguir el concierto», señalaron a este diario.