Problemas de circulación en Redondela y Ponteareas por los efectos de la lluvia

Redacción digital VIGO

VIGO

La caída de árboles y postes también ha interrumpido el tráfico en carreteras de O Porriño y A Cañiza

22 oct 2009 . Actualizado a las 19:39 h.

Las intensas lluvias registradas durante la noche y esta mañana han provocado bastantes incidencias en carreteras del área de Vigo, a las que arrastraron tierra, piedras y árboles que provocaron, en algunos casos, las bolsas de aguas y el hundimiento de la calzada provocaron la interrupción del tráfico.

La principal incidencia se ha registrado en la N-550 a su paso por Redondela, donde las lluvias hundieron parte de la calzada. Fue en un tramo que transcurre entre el tanatorio y las obras del AVE y en el que hay tres carriles de circulación. Las lluvias han provocado un socavón de casi tres metros de diámentro y dos de profundidad en el carril central.

Aunque los destrozos sólo afectaron a uno de los sentidos, esta incidencia ha provocando problemas para circular por esta carretera y retenciones a la altura del kilómetro 144 en ambos sentidos durante toda la mañana. La Guardia Civil se ha encargado de regular el tráfico en la zona mientras los servicios de mantenimiento trabajan en la recuperación del vial.

La cantidad de agua acumulada pasó factura en Ponteareas, donde la A-52, sobre el kilómetro 295, contó con una gran bolsa de agua que ocupaba todo un carril.

En A Cañiza las intensas lluvias arrastraron un árbol que ocupaba los dos carriles en la N-120 y en O Porriño cayó un poste sobre el asfalto de la PO-342, en el kilómetro 9,500. Además, en el municipio de Vilaboa la tierra y las piedras provocaron problemas en la circulación por la N-554, que une O Morrazo y Vilaboa, a la altura del kilómetro 10.