Un vigués de 22 años arrasa en Internet con sus florituras

VIGO

Tras el éxito de su blog, le han propuesto grabar un deuvedé de trucos en América

27 oct 2009 . Actualizado a las 19:33 h.

Toda una institución en Internet y uno de los mejores del mundo en su disciplina. Aún así, Alejandro Portela Torres es un total desconocido. Este vigués de 22 años puede ir a la Facultad sin que nadie le pare a pesar de que miles de personas se interesan por lo que es capaz de hacer con una baraja.

Su habilidad son las florituras. Se trata de una disciplina que nació hace menos de una década muy vinculada al mundo de la magia y del póker. De hecho, Alejandro es mago y también ha dedicado bastante tiempo a las demostraciones de gambling o lo que es lo mismo, cómo hacer trampas en el póker. «Lo mejor de las florituras es que muy creativo y hay infinitas posibilidades», explica. Otra ventaja es que la baraja no ocupa nada y puede practicar en culaquier lugar y momento. «Llegué a sacar las cartas en medio de clase y el profesor no dijo nada», recuerda entre risas.

Alejandro comenzó hace tres años a practicar con las cartas y ya le han propuesto irse a Hollywood a grabar un deuvedé con sus movimientos. Supondría su consolidación como figura internacional, ya que hasta el momento solo hay cinco grabaciones de este tipo. «Esperaré a acabar la carrera porque quiero ir a Estados Unidos con tiempo para que el deuvedé quede bien», indica el joven.

Esta oportunidad le ha surgido tras el éxito de sus vídeos en Internet. Hace unos años creó un blog para colgar sus trucos y recopilar los mejores vídeos de manipulación de cartas. Hoy esta web, www.thecuso.info, se ha convertido en la referencia internacional para los que empiezan con las florituras y para los grandes de este arte. Tiene unas 2.000 visitas diarias a pesar de que se cuelgan únicamente vídeos y comentarios. Y la cosa no queda ahí. Su canal de Youtube tiene cerca de 4.000 suscriptores y es uno de los más vistos de España. Aún así, Alejandro mantiene los pies en la tierra y reconoce que aunque las florituras son muy vistosas por si solas no son capaces de llenar un espectáculo.