El Pilotes no se fía de un Cangas que llega al derbi muy mermado

La Voz

VIGO

17 sep 2009 . Actualizado a las 12:40 h.

Mañana se reencuentran en As Travesas dos viejos conocidos de la Asobal como Pilotes Posada y Frigoríficos del Morrazo. Tras unos años sin verse ambos en la élite, volverán a coincidir con muchas caras nuevas en ambas plantillas.

Sin embargo, el cuadro de O Morrazo no podrá utilizar a varios de sus jugadores debido a la plaga de lesiones que está sufriendo en este comienzo de temporada. Quique Domínguez, técnico del Pilotes Posada, no se fía de esta situación del cuadro cangués y espera un partido muy complicado por la rivalidad que existe entre ambos conjuntos.

«Ya vimos como ha empezado la Liga con una igualdad tremenda. Muchos de los candidatos a la zona baja le han ganado a equipos que deben pelear por Europa como ha sucedido con el Ademar o el Portland. En un partido de tanta rivalidad, importan poco estos factores. Va a ser un partido dificilísimo para nosotros como siempre lo han sido los enfrentamientos con el Cangas», declaró el técnico académico.

Para Domínguez es importante que su equipo se saque el mal sabor de haber empezado la Liga con una derrota ante el CAI Aragón en un encuentro que «teníamos mucho que ganar porque pillamos a este equipo, que aspira a mucho más que nosotros, todavía en fase de rodaje».

Por su parte Curro Lucena, técnico del Frigoríficos aseguró ayer estar «bastante preocupado» por la plaga de lesiones que está sufriendo su equipo desde que comenzó la temporada y que provocará que su equipo llegue «muy justo» al derbi. «Las lesiones nos están haciendo mucho daño. Cuando parecía que todo empezaba a ir normal con la vuelta a los entrenamientos de Frade y Adrián, ahora sucede que Víctor Díaz se rompe, Doder sufre un duro golpe en su mano o Suso no puede entrenarse. Las lesiones están siendo la peor noticia del Cangas en este inicio de temporada», comentó.

Unos problemas que se han agravado con la rotura de fibras que ha sufrido el lateral izquierdo Víctor Díaz y que lo mantendrá lejos de las pistas alrededor de diez días, por lo que se perderá seguro el choque contra el Octavio y será duda para los duelos contra Arrate y Torrrevieja.

«La baja de Víctor es un contratiempo muy grande porque es un jugador que nos aporta muchas cosas distintas a las que ya teníamos el pasado año. Esperemos que, por lo menos, la recuperación vaya bien y llegue para el partido contra el Torrevieja», añadió el entrenador del Cangas.

Sobre el equipo de Quique Domínguez, el técnico malagueño comentó que «su principal arma es la defensa. El Octavio basa su juego en un fuerte sistema defensivo que le permite correr al contraataque y en la aportación de sus dos grandes porteros, por eso para puntuar en Vigo será muy importante ser eficaces en el juego de ataque».