Urbanismo ultima la licencia municipal de las macrotiendas del complejo comercial del Meixoeiro
VIGO
La Gerencia de Urbanismo ha remitido a Medio Ambiente con informe favorable la licencia de PC City, una macrotienda dedicada a la venta de informática que se ubica en el complejo comercial de A Gandariña, junto al hospital del Meixoeiro. Una vez cuente con el informe favorable de la Xunta el Concello podrá finalmente conceder el permiso de funcionamiento para su apertura.
La inaguración de este centro comercial se produjo a finales de junio con la entrada en servicio de la macrotienda de Decathlon, una multinacional dedicada a la ropa y el material deportivo que ha tenido una expansión vertiginosa en nuestro país. En principio Decathlon tenía todo listo para entrar en servicio varias semanas antes, pero no logró el correspondiente permiso municipal.
En este caso también la remisión del expediente a Medio Ambiente se realiza con la advertencia expresa de que PC City no podrá empezar a funcionar hasta que tenga el permiso municipal definitivo. Es esta una práctica que aplica sin excepciones el actual gobierno municipal, terminando así con una política de amplia flexibilidad. Debido a ello instalaciones como el centro comercial A Laxe o grandes supermercados tuvieron que aplazar su apertura.
La nave que va a inaugurar PC City tiene más de 1300 metros cuadrados, con un aforo máximo de 367 personas, un amplio tamaño que sin embargo no alcanza el de Decathlon.