Nabia prevé competir con Mar de Ons en Cangas a partir de octubre

J. Santos

VIGO

María Jesús Acuña contrató un tercer barco, de 250 plazas, en Barcelona para realizar el servicio

16 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa Nabia está pendiente de la autorización de la Xunta para empezar a operar en el servicio de transporte de ría entre Cangas y Vigo. Cuando Mobilidade le planteó la semana pasada que asumiese el servicio de Moaña, María Jesús Acuña, gerente de Nabia, asumió el reto, pero con la condición de que le autorizasen operar en la de Cangas.

Su pretensión es realizar un servicio similar al de Mar de Ons, tanto en frecuencias como en precios. Sus salidas serían a las menos cuarto y a las y cuarto.

José Nacimento, propietario de la naviera que presta actualmente el servicio, Mar de Ons, aseguró anteayer que su intención es mantenerlo en la condiciones actuales, pero advirtió que si entra otra empresa tendrá que estudiar la repercusión que conllevará para su naviera. «Deixei Moaña polas perdas e Cangas é malamente sostible para un», afirma Nacimento.

La empresa de Acuña está construyendo una nueva embarcación en Cataluña para poder asumir la línea de Cangas. Es un barco de mayor aforo que los dos con los que cuenta, el Pirata de Ons y el Pirata de Onza. Será un catamarán de 250 plazas.

La naviera destina uno de ellos a Moaña, en donde la empresa concretó ayer la frecuencia de los viajes por la semana, sábados y festivos y los precios y propone dos tipos de bonos, el escolar de 50 viajes, a 57.50 euros; y el mensual de comercio, a 77,50 euros. Incluye una tarjeta mensual a 120 euros.