La revolución de la World Fishing llega a Vigo

VIGO

La actual edición será la más cosmopolita y ha conseguido salvar el verano a los hoteles de Vigo y su área

13 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras tres meses de preparativos, el Instituto Ferial de Vigo, Ifevi, da los últimos retoques a sus instalaciones para tener todo a punto el miércoles, cuando se inicie la sexta edición de la World Fishing Exhibition, la más internacional de su historia.

Se trata del evento más importante que tiene lugar este año en la ciudad y del único que ha conseguido poner el cartel de completo en todos los hoteles de Vigo y de su área metropolitana.

Es más, la feria conseguirá salvar no solo los números rojos del sector hotelero, sino también los de una parte de la hostelería, agobiada por un año catastrófico, uno de los peores de los últimos tiempos, debido a la crisis económica y, por si eso fuera poco, a la meteorología adversa del verano.

Que la feria mundial de la pesca tira más que las necesidades de los ciudadanos de a pie lo demuestra el hecho de que la rotonda situada en el aeropuerto de Peinador sea una realidad esta misma semana, un año después de su anuncio y tras décadas de confusión en el tráfico. El propio alcalde ha repetido en varias ocasiones que no se conocía ningún otro caso como el de Vigo, de un aeropuerto con señales de stop en los accesos.

El 18 de junio del pasado año los responsables locales de Tráfico anunciaron la creación provisional de esta infraestructura y se comprometieron a construir la rotonda definitiva en el plazo de dos meses. Sin embargo, en este último año ha permanecido con la configuración provisional que conforman una serie de vallas de plástico.

Entre las novedades que el Concello pondrá en marcha con motivo de la World Fishing Exhibition figura una senda peatonal entre el aeropuerto y el Ifevi para aquellos visitantes que quieran trasladarse a pie entre unas instalaciones y otras.

Para los que prefieran hacerlo en vehículo y evitar así la incomodidad de cargar con el equipaje, la administración local pondrá en marcha autobuses gratuitos cada cuarto de hora entre los mismos puntos.

Las iniciativas anteriores suplirán al menos la falta de una pasarela entre Peinador y el instituto ferial, de cuya construcción se habló durante años y que tampoco llegó a hacerse realidad.

La feria pesquera de la actual edición, que se celebra cada seis años, será la más cosmopolita de todas las organizadas desde 1973, año en el que inició su andadura con muchas menos delegaciones de países que el medio centenar del 2009.