La corriente transfuguista sale derrotada en la asamblea del PSOE de Gondomar

La Voz

VIGO

13 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La corriente de apoyo a Alfonso de Lis Fiuza salió derrotada en la asamblea para la elección de delegados al congreso provincial. La ejecutiva local socialista que encabeza Francisco Ferreira, que desde el primer momento se opuso a la moción de censura con el PP, recibió el apoyo de la mayoría de la militancia.

La asamblea comenzó por dar cuenta de la expulsión definitiva de los cuatro ex-concejales socialistas por haber pactado con el PP un nuevo gobierno en Gondomar.

Francisco Ferreira marcó las líneas de actuación a seguir en el futuro «que pasa por traballar todos xuntos, sen medos e ataduras a prol de un proxecto novo, limpo, renovado e de ezquerdas que veña a dignificar a imaxen política que este pobo merece».

Reestructuración

Ferreira se comprometió delante de un centenar de militantes a reestructurar y ampliar su ejecutiva para afrontar con mayor firmemente el futuro político del partido socialista «que saiba o pobo que estamos aquí para traballar por un Gondomar mellor, que saiban os exconcellais que no noso partido non teñen cabida os transfugas, nin os que traballan a espaldas da militancia, do partido e da ideoloxía».

Los socialistas gondomareños han comenzado ya a trabajar de cara a las municipales para recuperar su espacio en la corporación.