Vueling aspira a retomar el vuelo de Vigo a Londres el próximo verano

VIGO

07 sep 2009 . Actualizado a las 12:07 h.

Este año se marcha antes de tiempo, el que viene quiere regresar. Vigo se queda sin su vuelo a Londres el día 3 de octubre, un mes antes de lo que estaba previsto, como adelantó ayer este periódico. Pero la compañía de bajo coste Vueling quiere recuperarlo ya en el próximo mes de marzo. Todavía no da por cerrada la operación, pero sí confirma a La Voz que no solo «estamos dispuestos a volver», sino que además «trabajaremos en la línea de mantenerlo para la próxima temporada de verano [de marzo a octubre]», en palabras de una portavoz oficial.

La palabra «trabajaremos» hace alusión a las relaciones que mantiene la compañía con el Concello. Según la aerolínea, «son muy buenas». Pero tanto el contexto económico como los «motivos comerciales» -por la lejanía que hay entre el mes de octubre y los meses de verano- son las razones que esgrime la empresa para justificar su precipitada marcha. Estaba anunciada para el 24 de octubre y será el día 3, con lo cual ese mes tendrá una presencia testimonial, con un vuelo de ida y otro de vuelta.

Lo que está claro es que no habrá más vuelos de Clickair. Esa compañía comenzó a operar el enlace el día 31 de marzo, por segundo año. El 7 de julio se fusionó con Vueling. A partir de ahora operará con esta última marca y aprovechará la temporada de invierno para cambiar el logotipo de todos sus aviones. Por tanto, si vuelve será bajo esa marca.

Impulso

En cualquier caso, Clickair-Vueling se marcha antes de tiempo y deja a Peinador en una situación complicada. Justo cuando se están negociando las subvenciones que dará la Xunta a los aeropuertos y cuando el Gobierno gallego impulsa una política de coordinación entre las tres terminales de la comunidad autónoma, Vigo pierde cierto peso específico.

Además, Clickair corta el final de su campaña de verano en Vigo, al no operar en octubre, como tenía previsto en un primer momento. De hecho, el próximo jueves es el último jueves que vuela a Londres desde Peinador y, por tanto, la última semana con tres enlaces de ida y tres de vuelta. Lo que resta de septiembre reduce a dos vuelos (martes y sábado) sus operaciones entre Vigo y la capital británica.