La falta de plazas de aparcamiento para motos obliga a sus usuarios a ocupar las aceras en el área central

La Voz

VIGO

01 sep 2009 . Actualizado a las 11:40 h.

El cada vez más masivo uso de las motocicletas en el centro de Vigo y la tímida política de creación de plazas para ciclomotores hace que su estacionamiento sea en muchas ocasiones una labor complicada. El problema es especialmente llamativo en las zonas humanizadas del centro de la ciudad, donde los usuarios de vehículos de dos ruedas tienen verdaderas dificultades para estacionar.

La normativa municipal autoriza el uso de las aceras para estacionar motos con algunas limitaciones. No obstante, ante su elevado número hace algún tiempo prohibió su estacionamiento en la calle Marqués de Valladares y en un lateral de la plaza de Compostela, una medida que provocó el enfado de sus usuarios.

Paralelamente, el departamento de Tráfico ha ido creando aparcamientos específicos para estos vehículos, pero las algo más de trescientas plazas creadas ni de lejos absorben la demanda existente. En verano y con buen tiempo y la ciudad levantada por las obras el problema es todavía mayor, como se refleja en la imagen anexa.