«Somos el hazmerreír de toda Galicia»

La Voz

VIGO CIUDAD

28 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«La incompetencia de este gobierno no tiene límites. Con la concejala de Medio Ambiente desaparecida, la gestión en este departamento es nefasta y, como ocurre ahora con los chiringuitos, somos el hazmerreír de Vigo y de toda Galicia». El portavoz del PP, José Manuel Figueroa, censuró ayer con dureza a Chus Lago en su calidad de responsable de las playas de la ciudad. «La temporada prevista para los quioscos es de cuatro meses, por lo que tenían que haberse adjudicado en mayo y no ahora que está a punto de acabar el verano».

Figueroa recordó ayer que Lago había vinculado a los adjudicatarios con el PP por el hecho de haber reclamado una solución acompañados de un edil de la oposición. «Han calumniado y mentido, como hacen con todo el que critica algún aspecto de la gestión municipal. Se olvidan de que los ciudadanos tienen voz y que cuando lo consideran oportuno manifiestan sus quejas, y que nosotros estamos aquí para atenderles», explicó.

El máximo responsable del PP en el Concello cree que lo ocurrido, «que no tiene precedentes», se debe «a que la concejala no se entera y luego nos culpa de lo ocurrido».

En un primer momento, antes de que el alcalde interviniera, Lago restó importancia a la instalación de los chiringuitos y se centró en destacar el excelente estado de las playas de la ciudad. Una vez que el alcalde le obligó a acortar sus vacaciones la concejala de Medio Ambiente ha evitado pronunciarse sobre este asunto.