Mr. Pesc dice adiós a O Morrazo

VIGO

Los socialistas de Bueu organizan un pincho para agradecer a Javier Solana su gran fidelidad turística con esta villa

27 ago 2009 . Actualizado a las 11:03 h.

Javier Solana se despidió ayer hasta el próximo año de sus amigos buenenses y de la agrupación socialista en un pincho organizado por el PSOE local. El acto fue muy concurrido y contó con la presencia del delegado del Gobierno, Antón Louro, el alcalde de Vilaboa, José Luis Poceiro, la ejecutiva del PSOE de Bueu, y altos cargos de su partido en la comarca. Manuel Vázquez y José Blanco no pudieron acudir por razones familiares el primero y de agenda el segundo.

Solana demostró una vez más esa cercanía a la gente que le ha hecho ganarse a los buenenses. Le dio la mano a cada uno de los vecinos que fueron invitados a la recepción y se mostró entusiasmado por la acogida que desde hace trece años encuentra en esta localidad. El alto diplomático europeo anunció su marcha hoy para retomar sus deberes políticos con una gira en Oriente Medio. Se mostró esperanzado de que aunque el semestre se presente «agitado», el año pueda acabar bien.

«Incomparable embaixador»

El secretario provincial del PSOE, Modesto Pose, abrió una brevísima ronda de intervenciones. Aprovechó la palabra para agradecer a Solana «a forma que ten de veranear» en Cela, recalcando que es «un exemplo para todos os socialistas pola súa discreción». En los corrillos previos, el secretario local, Fernando Otero, también se sumó a este reconocimiento: «Solana é un incomparable embaixador de Bueu polo mundo. Onde vai fala marabillas desta vila».

El homenajeado hizo gala de los piropos de sus compañeros de partido. «Estoy encantado, me encanta visitar esta tierra y seguiré viniendo por aquí, no solo por el clima o la tierra, sino también por la gente», afirmó. El alto diplomático de la UE reiteró su defensa de la belleza y tranquilidad de Bueu. También habló de su pasión deportiva, el senderismo, una práctica para la que encuentra idóneos los montes de O Morrazo. «He hecho más de veinte kilómetros esta mañana [por ayer]», precisó.

El responsable de la Política Exterior de la UE tuvo palabras de gratitud a los vecinos de Bueu y se mostró satisfecho del descanso que ha podido disfrutar este verano. Solo tuvo que ausentarse una vez en todo el mes por cuestiones de trabajo.

Anécdota

Una de las anécdotas de las vacaciones ocurrió el pasado martes. El presidente del PP, Mariano Rajoy, visitó Bueu y paseando se encontraron en el puerto. «Fue una conversación cordial, nos conocemos desde hace tiempo, mi mujer también conoce a la suya y hablamos un poco, pero nada de política», sentenció Solana.