Una junta gestora dirigirá el club hasta el mes de diciembre tras finalizar el proceso electoral sin ningún candidato
12 ago 2009 . Actualizado a las 11:40 h.¿Podrá el Club Balonmán Cangas sobrevivir sin Manuel Camiña? ¿Y este sin el Cangas? Hablar del club más representativo de O Morrazo es hacerlo de Manuel Camiña, presidente del club desde el año 2001 y directivo desde sus albores, en la década de los sesenta. Han sido 43 años como directivo. Ocupaba el puesto de director deportivo cuando el equipo ascendió por primera vez a la Liga Asobal en 1995. Era el alma máter del club desde mucho antes de ser elegido presidente.
Resulta difícil imaginarse al club cangués sin Camiña, pero este ha dejado de ser oficialmente su presidente una vez que ha finalizado el proceso electoral y no se ha presentado como candidato. El Balonmán Cangas pasa a estar dirigido por una junta gestora que estará presidida por el hasta ahora vicepresidente de la entidad, José Manuel Moldes, que estará acompañado en la misma por Emilio Abalo (secretario), Alberto González (abogado), Anxo Iglesias, José Manuel Piñeiro, Orlando Galiñanes, José Luis Priego, Alfredo Vázquez, Agustín Priego y Carlos Refojos.
Manuel Camiña ha decidido renunciar al cargo, según sus más allegados, entre otras cosas debido a su polémica con la Asociación de Clubes de Balonmano (Asobal), contra la que tuvo palabras muy duras hace un par de meses después de que se confirmase el regreso del equipo a la máxima categoría. Había anunciado que el Cangas no pagaría el aval y competiría fuera de la asociación, pero finalmente dio marcha atrás y el club se inscribió en la misma hace un par de semanas.
Dimitió hace cinco años
No es la primera vez que Camiña presenta su dimisión. Ya lo hizo en el 2005 para abrir las puertas a la entrada de otro grupo directivo que pudiese afrontar una situación económica complicada. Una junta gestora se había hecho cargo del club durante los dos meses en que el ex presidente estuvo fuera del cargo, pero fue una etapa convulsa que acabó con el regreso de Manuel Camiña.
Lo normal es preguntarse si esta vez ocurrirá lo mismo o si la marcha de la persona que más le ha dado a la entidad acabará regresando.
Fuentes vinculadas al club dicen que Camiña seguirá colaborando extraoficialmente, desde la sombra. Él ha sido el encargado de formar la plantilla de esta temporada.
De momento, la junta gestora ha anunciado que estará en el cargo hasta el mes de diciembre, salvo que en este tiempo se presente alguna nueva candidatura. A partir de ahí se abriría una etapa de incertidumbre.
Mientras tanto el equipo sigue preparando su regreso a la Liga Asobal y este jueves juega en Meaño ante el Valladolid su primer amistoso de pretemporada.