Medio Vigo se queda dos horas sin luz por una explosión en una subestación

David Suárez Alonso
D. Suárez VIGO

VIGO

La descarga eléctrica alcanzó a un trabajador que tiene quemaduras graves.

29 ene 2013 . Actualizado a las 06:28 h.

Una explosión registrada a mediodía en el interior de una subestación eléctrica de Vigo ha dejado a buena parte del centro de la ciudad sin suministro eléctrico. La incidencia ha afectado a unos 58.000 clientes durante dos horas aunque desde Unión Fenosa aseguran que se reestableció todo el servicio sobre las dos y media de la tarde.

La explosión se registró poco antes de la una en el interior de la subestación de Unión Fenosa en el número 38 la Avenida de Portanet, a escasos metros del estadio de Balaídos y la factoría de Citroën. Un trabajador que realizaba labores de mantenimiento resultó herido grave. Los vecinos de la zona oyeron una explosión y comprobaron que salía humo de la estación. Además, vieron como salía personal de la estación con la ropa desgarrada.

Los servicios de emergencias sólo tienen constancia de que un trabajador resultase herido en la descarga eléctrica, que tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad. No fue evacuado en ambulancia ya que sus propios compañeros se lo llevaron en un coche particular. Tenía heridas y quemaduras en varias partes del cuerpo aunque testigos presenciales confirmaron que el hombre estaba consciente y que pudo salir de la estación por su propio pie. Desde el centro hospitalario Povisa han confirmado que el trabajador ha tenido que entrar en quirófano ya que tenía grandes quemaduras, algunas de ellas de carácter grave.

El personal de estación fue el que dio la alerta a los servicios de emergencias y ya avisaban de que había un trabajador herido. El 112 movilizó hasta el lugar a efectivos del 061, la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil. Poco antes de las dos, los bomberos continuaban trabajando en la zona.

Sin suministro

La explosión ha dejado sin electricidad una buena parte del centro de la ciudad de Vigo, según informaban desde el teléfono de Atención 24 horas de Fenosa. Los problemas más graves se han concentrado en el entorno de Balaídos, Camelias y Coia aunque Fenosa recibió una avalancha de llamadas de usuarios desde prácticamente todos los puntos del centro de la ciudad.

El fallo está afectó a miles de vigueses que permanecieron más de dos horas sin electricidad. Además ha generado muchos problemas en el tráfico de la ciudad ya que tampoco funcionaban los semáforos.

Desde la empresa eléctrica aseguran que a las 14.30 horas se reestableció el servicio en todos los tramos afectados, lo que supuso la recuperación del suministro eléctrico progresivamente.