Un turista podría ir a la cárcel por tocarle el culo a una joven que patinaba por el paseo de Samil

VIGO

05 ago 2009 . Actualizado a las 10:42 h.

Un turista natural de Murcia de 45 años de edad podría acabar en la cárcel por tocarle el culo a una joven en la playa de Samil. Ni siquiera sucedió en la playa, sino en el paseo, y, además, la joven no iba en bikini sino que estaba vestida.

La chica se encontraba tranquilamente patinando a las doce menos cuarto de la noche. A esa hora se puede recorrer el paseo con relajación sin tener que esquivar a los numerosos paseantes que lo utilizan de día y en horas punta.

Pero el deporte nocturno acabó de manera imprevista y con un gran susto por parte de la joven. Según informaron fuentes de la policía local «la chica notó que alguien la agarraba el culo fuertemente por la espalda». La agilidad de la patinadora hizo que lograse zafarse dándose un fuerte impulso.

Posteriormente se introdujo en un vehículo para intentar ponerse a salvo. Pero el turista sátiro no la dejó en paz y merodeaba por la zona, según relató la joven a la policía.

La víctima consiguió avisar a la central de la policía local, que a su vez transmitió la llamada de socorro a una patrulla que se encontraba cerca de la playa. La emisora avisó a los agentes de que, al parecer, una persona había realizado tocamientos a una mujer.

Los policías lograron identificar y detener al presunto agresor sexual, A.S.H. que fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer. Pero el hombre no aceptó la conformidad de la pena que le proponía el ministerio fiscal. Por este motivo será sometido a un juicio de carácter penal en el que el ministerio público solicitará una penal de cárcel por abusos sexuales.