El gobierno de Gondomar borra con típex el nombre de una edil del BNG en el programa cultural

A. Martínez

VIGO

22 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tapado con típex el nombre de la anterior concejala nacionalista de Cultura. Así es como el Concello de Gondomar ha comenzado a repartir los calendarios con la programación cultural prevista para este verano en el municipio.

Los nacionalistas ultimaron las citas de ocio veraniego de la presente temporada antes de que el PP, PSOE y Move presentaran la moción de censura. Los dípticos impresos con toda la información vienen encabezados con la frase «a concelleira de Cultura do Concello de Gondomar, Fátima Rodríguez Areal presenta a Programación de Cultura para este verán 2009 en Gondomar».

Ahora el nombre de la antigua edil nacionalista, responsable de dicha programación, no se ve. Una línea blanca ha borrado su nombre. Encontrar el nombre de su predecesora nacionalista impreso en los folletos informativos «es un problema que me encontré hoy», afirmó ayer el nuevo edil de Cultura, del PP, Ignacio Salgueiro.

El gobierno municipal aún no ha decidido qué hacer, aunque lo más probable es que encargue unos nuevos folletos que simplemente pongan «concejalía de Cultura». Lo que parecen tener claro es que no van a reconocer el trabajo llevado a cabo por sus predecesores. Una papelera será el más probable destino de los calendarios culturales por una cuestión política.

Como medida de emergencia, han comenzado a entregar los folletos, pero haciendo desaparecer el nombre de la concejala, para no dejar rastro del BNG en la nueva gestión municipal. Y es que el tiempo apremia, puesto que a punto de entrar en el mes de agosto, aún no han presentado la programación a los vecinos

Una de las próximas citas culturales de Gondomar será la actuación de la compañía Clownic Tricicle. Actuarán a las diez y media de la noche el próximo día 1 de agosto en la plaza de la Alameda, con el patrocinio de Caixanova.

Clownic es la segunda compañía de teatro de Tricicle. La idea surgió en 1991, cuando Tricicle no disponía del tiempo suficiente para atender sus giras y dedicarse a la creación de sus nuevos espectáculos. Empezaron a buscar jóvenes artistas especializados en mimo, danza, acrobacia y comedia. Crearon Clownic de Tricicle y esta nueva compañía clónica empezó a representar los espectáculos también a escala internacional.