Los militares visitaron ayer la planta de pediatría del Hospital Xeral-Cíes y dieron regalos a los niños
17 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Decenas de niños ingresados en el hospital Xeral-Cíes de Vigo, y acompañados por familiares y parte del equipo médico que los atiende, esperaban inquietos, a media tarde de ayer, la visita de algunos de los integrantes de la Patrulla Águila.
La presentación de la visita corrió a cargo de José Luis Díaz, gerente del hospital, quien cedió la palabra al alcalde, Abel Caballero. Éste habló a los niños de los representantes de la Patrulla allí presentes diciendo que «Vigo va a estar lleno de aviones estos días, y de los pilotos que manejen esos aviones, ellos son los mejores».
Además, Caballero hizo una petición. «Decidle a los médicos que, si pueden, os dejen asomar un poco por la ventana para que podáis ver los aviones durante el fin de semana».
A continuación, el comandante Bayardo Abós reconoció, en nombre de todos los compañeros, la importancia de estar allí con ellos. «Entrar en contacto con vosotros es una de las cosas que más nos reconforta, además de volar», dijo Bayardo.
Seguidamente, explicó a los niños en qué consistía su trabajo y aseguró que «el alcalde ha dicho que estamos un poco locos, pero yo no estoy de acuerdo con él (risas). Para hacer lo que nosotros hacemos hay que trabajar mucho, estudiar y después entrar en el Ejército del Aire».
El turno fue luego para los allí presentes, pues tanto niños como adultos pudieron preguntar a los integrantes de la Patrulla Águila sus curiosidades. Y éstas fueron algunas de las respuestas del comandante Bayardo: «En el Ejército del Aire ya hay mujeres, pero todavía llevan poco tiempo para ingresar en la Patrulla Águila» o «Samil es un sitio que cumple ciertos requisitos de seguridad. No podemos hacer maniobras encima de la ciudad o encima del público».
La visita concluyó con la entrega de regalos de los patrocinadores a los niños.