pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.vigo
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

Obras Con los escombros al cuello

El bum de las obras ha provocado que los cascotes se acumulen en las cuatro esquinas de Vigo, en vertidos incontrolados que cercan varios barrios

Autor:
María Jesús Fuente
Fecha de publicación:

El auge de obras que vive la ciudad ha agudizado un problema que, pese a no ser nuevo, no por ello deja de ser preocupante. Todo lo contrario, de seguir así, los escombros podrían llegar al cuello de los ciudadanos. De algunos, al menos, ya están a punto de hacerlo.

Es lo que sucede en la nueva urbanización de Navia, donde los flamantes edificios conviven con montañas de cascotes.

Ayer la oposición municipal denunció este y el resto de vertederos que proliferan a lo largo del término municipal.

Además del de Navia, se han detectado escombreras en San Andrés de Comesaña, Beade y Sárdoma. Eso, sin hacer mucho esfuerzo. Lo que sí está claro es que los montes y la ría están en el punto de mira.

El concejal del PP, Javier Sagarra, ilustró sus denuncias con fotos en las que se pueden apreciar restos de hierros, asfalto, tierra y cemento, todo ello mezclado. La oposición no duda en achacar al gobierno local cierta complicidad con este asunto, teniendo en cuenta que en muchos casos se permite el uso de maquinaria municipal para enterrarlos y de esta forma evitar que se vean.

La normativa establece que la gestión de residuos debe realizarse por una empresa especializada, en suelo autorizado y en terrenos aislados. Los restos deben separarse y reciclarse puesto que los residuos peligrosos como el asfalto pueden contaminar el suelo y los regatos.

El PP acusa al Concello de pasividad, una vez que ya fue advertido de la situación en abril y no ha adoptado medidas para controlar la situación. Algo con lo que no coincide el gobierno local, que alega que su gestión es correcta ya que todas las empresas que trabajan en las calles han presentado un certificado de gestor autorizado de residuos de obras.

La regeneración de canteras es uno de los métodos que se utilizan para el depósito de escombros. O Porriño, Zamáns, Gondomar o Redondela son algunas de las localidades del entorno que acogen vertederos legales para este tipo de residuos.

 

ENVIAR NOTICIA  

Obras Con los escombros al cuello

El bum de las obras ha provocado que los cascotes se acumulen en las cuatro esquinas de Vigo, en vertidos incontrolados que cercan varios barrios

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Los montes de Beade hacen las veces de vertedero para los desaprensivos que optan por la solución más fácil
La imagen de la flamante urbanización de Navia se ve ensombrecida por los restos de obras acumulados

Relacionados de la noticia

 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.vigo
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:edi.vigo
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.vigo
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.