La selección española de balonmano ya está en Galicia. La expedición del combinado nacional, con el seleccionador Valero Rivera al frente, aterrizó anoche en el aeropuerto de Vigo y desde hoy da pie a una serie de actividades relacionadas con el balonmano.
La selección disputará en la provincia los tres partidos que le quedan de la fase de clasificación para el Europeo del 2010. Este domingo se medirán a Ucrania, único rival que les ha ganado en el grupo, a las seis de la tarde en el pabellón de As Travesas de Vigo. El miércoles la cita será en O Gatañal, en Cangas, contra Lituania. Y la despedida será el sábado siguiente en Pontevedra contra Holanda.
La expedición se concentra en A Toxa y hoy se entrenará en el pabellón de Cambados en doble sesión.
Esta tarde dan inicio la jornadas técnicas de balonmano, que se realizan en la sede de la Diputación Provincial en Vigo, en la calle Oporto. Los ponentes de estas jornadas serán entre otros Alexander Buligan, ex entrenador de porteros de la selección, ahora en el Portland, José Javier González Fernández, técnico del Naturhouse, Jenaro Félix Baz, seleccionador nacional juvenil femenino, y Juan Moreno, profesor nacional de la escuela de entrenadores, entre otros técnicos locales como Quique Domínguez, Curro Lucena y Víctor García Pillo. Estas jornadas se desarrollan hoy por la tarde de 16.30 a 20 horas y el sábado a partir de las diez de la mañana en el pabellón de Chapela.
También habrá competiciones para niños los días de partido de la selección. Este domingo serán de 10 de la mañana a cinco de la tarde en el campo de hierba de As Travesas.
El sábado 20 será la Asamblea de la Federación en Pontevedra.