Vecinos de Coia paran las obras en protesta por el sentido único

La Voz

VIGO

10 jun 2009 . Actualizado a las 12:17 h.

Un grupo de vecinos de Coia paralizó a media tarde de ayer las obras de humanización en la calle Marín. Esta movilización se suma a las manifestaciones de protesta que se han celebrado en los últimos meses en demanda de cambios en los proyectos municipales.

La principal reclamación de los vecinos es que se mantenga el doble sentido de circulación en esta calle y en las vecinas Vilagarcía y A Estrada. También exigen que no se eliminen plazas de estacionamiento dada las dificultades existentes en el barrio para estacionar. Gran parte de Coia fue construida antes de que fuera obligatorio incluir garajes en los edificios, por lo que los residentes aparcan en su mayoría en las calles.

Desde que comenzaron las protestas los vecinos han pedido reunirse con la concejala de Vías y Obras para conocer el alcance del proyecto, pero no han sido atendidos. Por este motivo en varias ocasiones han hablado con los propios operarios para saber como quedará finalmente la calle.

El gobierno local asegura que las protestas son de una minoría alentadas en las sombra por la oposición popular. Insisten en que si se mantiene el doble sentido de circulación y los mismos aparcamientos sería imposible ampliar las aceras. «¿Y para que necesitamos aceras tan amplias?», se preguntaba ayer uno de los vecinos.