Aparecen pintadas contra la presidenta de Galicia Bilingüe en su urbanización y el instituto donde trabaja

Redacción digital VIGO

VIGO

En su residencia dibujaron una diana con su nombre y frases como «Gloria Lago, fascista». También dañaron el coche de Lago y de otro compañero del centro.

08 jun 2009 . Actualizado a las 20:02 h.

Las paredes de la entrada de la urbanización en la que vive la presidenta de la Asociación Galicia Bilingüe, Gloria Lago, su coche, el vehículo de un compañero del instituto en el que trabaja y una pared de este centro han aparecido hoy con pintadas «insultantes o amenazantes», como las califica ella misma en un comunicado remitido a la prensa.

En el acceso a su edificio apareció dibujada una diana con su nombre al lado y «un símbolo que hace referencia a Resistencia Galega», indica la presidenta de la asociación. En otra pared, escribieron las frases como «Gloria Lago, fascista», además de varios logos y acrónimos. El coche de la presidenta de Galicia Bilingüe, aparcado a escasos metros, sufrió además la rotura una de sus ventanillas y fue atacado con pintura naranja y roja.

En el centro en el que imparte clases, el instituto San Tomé de Freixeiro, apareció un pintada en la pared con el lema «Avante á Resistencia Galega». Además, el automóvil de un compañero de Lago, que estaba aparcado, amaneció plagado igualmente de pintadas. Se da la circunstancia de que este coche es semejante al que habitualmente utiliza el vicepresidente de Galicia Bilingüe, José Manuel Pousada, que trabaja en el mismo instituto.

Gloria Lago ya ha anunciado su intención de interponer denuncia en la Comisaría de Policía a lo largo del día de hoy.