El sector hotelero ofrecerá habitaciones gratis a los escritores y agencias que promocionen la ciudad

M. J. F.

VIGO

06 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación Empresarial de Hospedaje de Pontevedra, Asehospo, lanzará una campaña publicitaria de Vigo y su entorno en el norte de España y Portugal para intentar remontar la crisis. Entre las medidas contempladas se incluye ofrecer habitaciones gratis a aquellos escritores o representantes de agencias cuyo objetivo del viaje sea recabar información para promocionar Vigo.

Según el presidente de Asehospo, José Manuel Barbosa, es mucho más interesante promocionar la ciudad in situ que hacerlo desde otras localidades. La campaña publicitaria se desarrollará en las comunidades de Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Madrid, mientras que en Portugal la promoción se hará en la zona norte hasta Coimbra. Tampoco se perderá de vista la comunidad autónoma, teniendo en cuenta que el 37% del turismo de Vigo y su entorno es gallego.

De momento, a las puertas del verano, el descenso de las reservas hoteleras es de un 20% con relación al año anterior, lo que sitúa la ocupación entre el treinta y el treinta y cinco por ciento.

Tanto Asehospo como Ahosvi, con su nuevo presidente Jaime Fernández al frente, esperan remontar estas cifras, teniendo en cuenta que habitualmente el turismo acude a la ciudad con reservas de última hora. El sector lamenta la imagen ofrecida con la huelga del metal.