Los periodistas abandonan la rueda de prensa de los sindicatos en apoyo a los compañeros hospitalizados

Efe

VIGO

Los informadores pidieron a los secretarios comarcales de CIG, UGT y CCOO que medien con los trabajadores para que éstos respeten su labor informativa y cesen los insultos y amenazas verbales.

04 jun 2009 . Actualizado a las 20:54 h.

Alrededor de veinte periodistas de Vigo han abandonado hoy la rueda de prensa que los representantes sindicales de CIG, UGT y CCOO iban a dar, para valorar las graves disturbios registrados en la ciudad, en señal de apoyo al compañero hospitalizado.

En esta rueda de prensa, prevista para las seis de la tarde, iban a participar los tres secretarios comarcales de los sindicatos, así como los portavoces de la mesa de negociación del sector del metal.

En el momento de la primera intervención, una periodista comunicó a los sindicatos que iban a abandonar la sala «en solidaridad y apoyo» con el compañero Roberto Castro, de 45 años y cámara de Telecinco, que continua hospitalizada en el Hospital de Povisa, con quemaduras graves en un muslo, causadas al ser alcanzado por un petardo.

Los informadores pidieron a los sindicatos que medien con los trabajadores para que éstos respeten su labor informativa y cesen los insultos y amenazas verbales que, desde el inicio del conflicto, se vienen repitiendo por parte de algunos huelguistas.

En esta sexta jornada de huelga del metal, en Vigo se han registrado más de una veintena de heridos, entre los que se incluyen no sólo huelguistas y agentes, sino también periodistas y viandantes.