Los vecinos piden a Caballero que convoque urgentemente a las fuerzas vivas para unirse en defensa de Vigo

Efe

VIGO

La Federación Eduardo Chao solicita una reunión del Consello Económico e Social.

02 jun 2009 . Actualizado a las 13:09 h.

Representantes de la Federación Vecinal «Eduardo Chao» de Vigo han pedido hoy al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que convoque de manera urgente al Consello Económico e Social (CES) para hacer una defensa común de Vigo frente a la polémica por la oposición del Gobierno local de Pontevedra a la delegación de la Xunta en la ciudad.

En comunicado de prensa, la federación vecinal indica que es necesario que Vigo esté «unido» si quiere alcanzar el tratamiento y servicios de una gran ciudad. «Nuestros gobernantes deben salir en defensa del avance de Vigo frente a cualquier ataque externo y unir las fuerzas vivas de la ciudad que aglutina el CES», argumentan desde la federación vecinal, que agregan que la polémica entre Vigo y Pontevedra es una «contienda falsa y artificial».

Para el colectivo vecinal resulta «terrible» la reacción del Gobierno local de Pontevedra contra Vigo que, en su opinión, «no va a restar nada a Pontevedra».

Según la federación vecinal, la creación de la delegación territorial de la Xunta en Vigo es un avance para el reconocimiento de la importancia de Vigo y de su área de influencia.