La Xunta aborda la expropiación del nuevo hospital ahora aunque la aprobó en febrero

Á.P.

VIGO

29 may 2009 . Actualizado a las 11:44 h.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ya se ha sentado a hablar con la Consellería de Infraestruturas para agilizar las expropiaciones del nuevo hospital de Vigo. Según comunicó ayer el Sergas a través de un comunicado, «ambas consellerías están a adiantar ao máximo as xestións e a tramitación de documentación necesaria para que as expropiacións se inicien de xeito inmediato».

La Xunta ya había aprobado la urgente ocupación de los terrenos el 12 de febrero, hace tres meses y medio. Con esa declaración y gracias al plan sectorial de incidencia supramunicipal, el Sergas no necesitaba pactar con los propietarios los precios de las expropiaciones para licitar la obra, sino solo hacer un depósito del dinero ante el jurado de expropiaciones. Sin embargo, la obra sigue sin licitarse.

La última reunión la mantuvieron el director de Recursos Económicos de Sergas, Pablo Torres, y la secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarna Rivas. La superficie que se va a expropiar abarca los 234.146 metros cuadrados de la parcela de Beade.